El alcalde de Cangas también deja caer los colegios electorales

Además de tener a los empleados municipales sin cobrar las nóminas de junio, la falta de inversión en carreteras, también los colegios han sufrido el abandono del gobierno local

Nuestra concejal, Tania Rodríguez
Nuestra concejal, Tania Rodríguez

"Si el alcalde lo que quiere es cerrar las escuelas electorales para que la gente no vaya a votar dentro de unos meses, la línea es muy acertada"

La concejal del Partido Popular de Cangas del Narcea Tania Rodriguez ha visitado el estado actual del colegio de Onón. Desde el año 2019, y en diversos plenos municipales, el Partido Popular de Cangas a través de Tania, se ha interesado en la necesidad de inversión tanto en las escuelas abiertas a la actividad docente de los niños, así como aquellas que, además de ser importantes para su parroquia, lo son como organización administrativa para, por ejemplo los comicios electorales. No queremos que sucedan más cierres de escuelas rurales con niños por la falta de mantenimiento como pasó en Cibuyo, así como no queremos que se dificulte a los vecinos tener lugares de encuentro o donde ejercer su derecho a voto y que se mantenga el patrimonio municipal.

Pues bien, tras muchas “palabras bonitas” del actual equipo de gobierno, la realidad es que no se actuó sobre la escuela de Onón que, hace pocas fechas ha sufrido el desplome del techo que separaba la planta baja con el primer piso.

Tania considera: “Hemos pedido se repare la entrada de agua de esta escuela para que pudiese seguir siendo la referencia administrativa de la parroquia y para mantener nuestro patrimonio. También tememos por otras a las que le está entrando el agua como es la escuela de Porley que, aún a día de hoy no sólo es utilizada por el pueblo para reuniones o actos sociales sino que también es una escuela electoral. Si el alcalde lo que quiere es cerrar las escuelas electorales para que la gente no vaya a votar dentro de unos meses, la línea es muy acertada. Por otro lado, queremos que realice cuantas gestiones sean oportunas para que los empleados municipales cobren sus nóminas ya que, como pasa con las empresas de Cangas, también están sufriendo la enorme deuda municipal y el descontrol administrativo que este equipo de gobierno ha instaurado en nuestro Ayuntamiento. Queremos mostrar nuestro apoyo a todas las empresas que están acudiendo a instancias judiciales para cobrar lo que es suyo a la vez que lamentamos que estén sufriendo las consecuencias de un gobernante nefasto. Por último incidir en nuestra solidaridad también con los empleados municipales por lo que estáis volviendo a pasar y que esperemos se termine pronto.”

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.