Apoyo al comercio y a las Pymes de Cangas del Narcea

El Partido Popular de Cangas propone medidas urgentes en apoyo a la actividad económica del municipio y la sanidad y servicios

Nuestro presidente, Jose Luis Fontaniella
Nuestro presidente, Jose Luis Fontaniella

"Proponemos estas medidas y creemos importante que se formase una comisión en la que, entre todos los portavoces, planificásemos medidas como estas, y otras, en favor de nuestra salud y economía"

En el día de hoy, el Partido Popular de Cangas del Narcea, ha registrado en el Ayuntamiento del municipio, distintas medidas para apoyar al comercio y las Pymes del municipio que sufrirán un nuevo golpe económico, así como medidas sociales y sanitarias.

Ante el cierre forzoso de empresas de Cangas, y la ralentización del consumo y actividad económica, proponemos que el comercio y las Pymes del municipio que han tenido que cerrar:

  1. Exención: que queden exentas de tributar por servicios como el agua o la basura. Entendiendo que son prestaciones de servicios que no requieren por su paralización forzosa. Así mismo, la exención de pago de las tasas a la Hostelería: como medida de apoyo a la reactivación,no le supone excesivo esfuerzo exonerar de abono de tasas de terraza durante el mismo tiempo que hayan estado cerrados.
  2. Apoyo a la reactivación: pensando en la reactivación económica, creemos importante anticiparnos y dedicar una partida presupuestaria de, al menos 30.000€ de apoyo a la contratación de trabajadores censados en el municipio y que se encuentren registrados como desempleados.
  3. Apoyo a las rentas: tras el cierre, los comercios y Pymes que tengan que mantener en el tiempo un alquiler de "negocio" sea apoyado económicamente por la administración.
  4. Poner a disposición de la Consejería de Sanidad algún edificio municipal o planificar la Escuela Hogar como centro sanitario si fuese necesario.
  5. En vista que hay comercios (ya está sucediendo) que suspenden los pedidos por teléfono dejando que solo se hagan online y, puesto que hay población de avanzada edad que desconoce cómo hacerlo, preparar a los servicios sociales para que puedan ayudar no solo con un importe económico a quienes no puedan llegar a fin de mes (que también), sino a quienes no puedan acceder a esta fórmula de compra.

Y es por todo ello que nuestro presidente nos dice: "España está sufriendo la pandemiadel Coronavirus y somos conocedores del cambio realizado que permite a los Ayuntamientos gastar el remanente de tesorería en labores sociales. Sufrimos una pandemia que afecta y afectará a la salud de muchos cangueses. Siendo la preferencia el sistema sanitario y social de atención a nuestros vecinos, no podemos obviar la problemática económica en la que nos veremos envueltos y que también supone una gran problemática social. Es por ello que, sin más retraso, debemos anteponernos y, teniendo un tejido empresarial con dificultades, la administración más cercana que es el Ayuntamiento, debe de pensar en la forma de vida de miles de cangueses. Proponemos estas medidas y creemos importante que se formase una comisión en la que, entre todos los portavoces, planificásemos medidas como estas, y otras, en favor de nuestra salud y economía.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.