Cambios a partir del 1 de abril en el sector ganadero tras la situación de pandemia

Nuestra concejal y diputada,Cristina Vega Morán, nos traslada el último cambio efectuado por el Gobierno de Asturias

Nuestra concejal y diputada Cristina Vega Morán
Nuestra concejal y diputada Cristina Vega Morán

Habiendo conocido el cambio realizado por el Gobierno de Asturias, y que afectará a multitud de ganaderías, hemos creído pertinente realizar la máxima difusión de la información aportada por nuestra concejal y diputada Cristina Vega Moran.

El problema que se plantea en la actual situación es el siguiente:

  1. Hasta ahora cualquier cabeza de ganado que sólo llevaba un “pendiente” identificativo, lo mataban y lo introducían en la línea cárnica comercial sin mayor problema.
  2. A partir del día 1 de abril esto cambia. Han de llevar los dos pendientes puestos o, de llevar solo 1, tienen que acompañar un documento que se llama GOSP.
  3. El problema se complica cuando ese GOSP lo firma un veterinario puesto que, debido a la situación de pandemia, hay servicios mínimos y, por lo tanto, podrían tardar en conseguirlo.
  4. Si en 48 horas no se presenta, el animal ha de ser sacrificado y enviado a PROYGRASA desapareciendo del mercado comercial y, por lo tanto, haciendo perder dinero al ganadero.

Creemos que el vídeo explicativo de Cristina está perfecto por la claridad en la explicación y, tratando de advertir al ganadero, os pedimos se dé la difusión suficiente.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.