El Consejero de Sanidad ciego y sordo respecto a las necesidades sanitarias del Suroccidente de Asturias

Al consejero no le preocupa el área II. Si de él dependiera ya estaríamos integrados en el área de Oviedo y el hospital cerrado

Nuestro concejal Jose Alberto Andreolotti
Nuestro concejal Jose Alberto Andreolotti

El PSOE ha tratado, una vez más, de reírse de los cangueses cuando hablan de un "Plan del Suroccidente"

 José Alberto Rodríguez Andreolotti, concejal del Partido Popular de Cangas del Narcea, afirma: “al consejero no le preocupa el área II. Si de él dependiera ya estaríamos integrados en el área de Oviedo y el hospital cerrado. La falta de medios, de profesionales, el recorte de servicios y especialidades están a la orden del día. ¿Por qué este área y los habitantes de esta comarca no pueden disponer de los mismos servicios que otras áreas? Precisamente la orografía y la dispersión de núcleos de población harían aún más necesaria, si cabe, esa dotación a la que Gerencia de área no renunciaría si, como debe ser, la UVI móvil viniese acompañada del personal necesario para su funcionamiento y no teniendo que restar efectivos activos del servicio de urgencias actual, que ya tiene una carga de trabajo abrumadora. Señor alcalde, deje de ser sumiso con el atropello de su partido a nuestra tierra y súmese, aunque sea solo por una vez, a la defensa de este concejo ya que, con su silencio, sigue dando cobijo a esta injusticia. Tan solo el Partido Popular de Cangas está apoyando a los servicios sanitarios en sus demandas”.

 Y finaliza añadiendo: “Sr consejero oiga, vea y atienda de una vez las necesidades de esta área. Y si no, pida cita para oculista y otorrino en nuestro hospital. Eso si, por semana, que ya no tenemos esos servicios ni de urgencias de fin de semana, con los traslados correspondientes de nuestros vecinos a otros hospitales. Si no lo hace, póngase a un lado y observe como los cangueses decidirán un cambio de gobierno que, no sólo atenderán estas reivindicaciones sino otras como la mejora del centro de salud de Tebongo que usted y el alcalde de Cangas están bloqueando”.

Y es que el PSOE ha tratado, una vez más, de reírse de los cangueses cuando hablan de un “PLAN DEL SUROCCIDENTE” en el que además de cerrarnos escuelas rurales o no dar ciclos formativos de FP, llevan el cierre de sectores industriales, sanitarios y sociales así como el enorme recorte en infraestructuras para nuestra tierra. Como ejemplo sirva que hoy tardamos en llegar a Oviedo más tiempo que hace 10 años. El retroceso es la seña de identidad.

Comentarios

Escribir un comentario

Escribir un comentario

He leído y acepto la politica de privacidad*
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
7 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.