El ERA no se hace por culpa del actual alcalde de Cangas del Narcea

La Consejera de Derechos Sociales y Bienestar Social vuelve a culpar al Ayuntamiento de Cangas del Narcea de la no construcción del Centro Residencial

Nuestra concejal y diputada Cristina Vega Morán
Nuestra concejal y diputada Cristina Vega Morán

"Cangas no se merece tener un alcalde al que solo le importa su partido"

En una comparecencia de la Consejera de Derechos Sociales Dña.: Melania Álvarez García, contestaba así a las preguntas del Partido Popular: “como usted sabrá en Cangas del Narcea hay un compromiso para construir una residencia en ese municipio a la espera que se desbloqueen los terrenos POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO”.

En este sentido, debemos recordar que el actual alcalde de Cangas del Narcea (apoyado por IU) cambió de ubicación la proyección del ERA para Cangas del Narcea en octubre de 2017 y que se aprueba la modificación urbanística para la cesión de terrenos en abril de 2019. Y hacemos este recordatorio para acentuar que, desde junio 2015, año que comenzó a ser alcalde Jose Víctor Rodriguez, hasta octubre 2017, no se hizo absolutamente nada. Hoy, confirmado por la propia consejera, sabemos que desde octubre de 2017 hasta noviembre de 2019 NO SE HIZO NADA. Es decir, el actual alcalde ha dejado correr los plazos y ha jugado a cambios de ubicación, para justificar la falta de inversión del Gobierno del Principado de Asturias (PSOE).

Tal es así que, la concejal popular y diputada regional Cristina Vega Morán denuncia la falta de ganas de trabajar del actual alcalde cuando nos dice: “Hay que ser extremadamente torpe para que, una cuestión tan importante para el municipio y su sociedad como es la construcción del ERA, no sea capaz en siete años de hacer algo tan sencillo como ceder unos terrenos. Una cesión que llevaría tan sólo 2 meses. No quisiera utilizar adjetivos como el de vago pero, Cangas no merece tener un alcalde al que solo le importa su partido. Ya es bastante ridículo que nos hable de modificación urbanística para una estación de esquí en el año 2016 en elecciones nacionales, lo repita en 2018 previas elecciones locales y vuelva a decirnos lo mismo en 2019 antes de las elecciones generales del día 10. Anuncio que hace nada más, y nada menos que con el señor Fernando Lastra, artífice de la chapuza realizada en la AS-15. La exconsejera Pilar Varela culpaba a Jose Víctor en octubre de 2017 y, justo dos años después, es una nueva consejera, Melania Alvarez la que vuelve a denunciar la falta de trabajo de este alcalde. No quisiéramos pensar que volverá a prometer la residencia en las próximas elecciones junto con la estación de esquí. Es por ello que sugerimos que TRABAJE. ¿Es tanto pedir?”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.