José Luis Fontaniella, nombrado Vicesecretario de Política Sectorial del Partido Popular de Asturias

Nuestro Presidente y Portavoz, es nombrado por Mercedes Fernández Vicesecretario de Política sectorial siendo así el primer cangués en entrar en la ejecutiva del partido a nivel regional.

José Luis Fontaniella
José Luis Fontaniella

Cangas del Narcea estará en el ejecutivo asturiano, gracias al nombramiento de José Luis Fontaniella como Vicesecretario de Política Sectorial del Partido Popular. Esta nueva responsabilidad que asume nuestro Presidente y portavoz, es fruto del trabajo duro y capaz desarrollado desde Cangas del Narcea, y que ha llevado al PP, a ser la primera fuerza municipal y referente de los cangueses.

En el Congreso Regional del Partido Popular celebrado el sábado día 18, tanto los afiliados del Partido Popular de Asturias, como los compromisarios de este congreso, eligieron como presidenta del partido, con una mayoría de más del 95%, a Mercedes Fernandez para que sea la presidenta del Partido Popular quien consiga sentar al PSOE de Javier Fernandez en la bancada de la oposición del Gobierno de Asturias.

En este congreso se aprobaron las líneas políticas que el Partido Popular seguirá para los próximos 4 años, repartiéndolas en tres ponencias que han sido totalmente respaldadas. En una de esas ponencias ha estado trabajando nuestro presidente, y portavoz local, Jose Luis Fontaniella. Esta ponencia “La Asturias del S. XXI: retos y propuestas” existen distintas cuestiones políticas por las que el Partido Popular apuesta directamente para el suroccidente asturiano de las que destacamos:

1- EMPLEO: mientras España culminaba 2016 con 26.211 autónomos más, Asturias perdió 488. Por ello se propondrán incentivos fiscales, mayor apoyo al emprendedor, menos trabas administrativas, menos burocracia, menos plazos para la administración al resolver, medidas específicas para los autónomos jóvenes. Así mismo, se apostará claramente por la incentivación de contratación indefinida con políticas directas que requiere la empresa para que se ejecuten estos contratos.

2- AGROGANADERIA: Hoy el ganadero ha de ser más administrativo que ganadero debido a los procedimientos de la Consejería de Agroganadería. Es por ello que será objetivo prioritario minimizar los trámites administrativos y facilitar cuantos sean obligatorios (PAC). Reducción de tasas para saneamiento, agilidad en el pago de las compensaciones por fauna salvaje así como revalorización, lobo como especie cinegética para su control, gestión de montes, eliminación de tasas por licencia y canon cinegético para apoyar a las sociedades de cazadores, actuaciones sobre especies que están acabando con la trucha como es el cormorán.

3- INDUSTRIA Y ENERGÍA: Apoyo para la internacionalización de nuestras empresas. Promover energías como la Biomasa en las que serán clave los montes del suroccidente asturiano. Todos sabemos de la firma del cierre de la minería que ejecutó el PSOE de Almunia, es por ello que el Partido Popular de Asturias dará sin fisuras su apoyo a la minería rentable que incluya el carbón en el mix energético más allá del 2018(para ello existirá un apoyo explícito y control explícito a las explotaciones que necesiten combinar cielo abierto con interior para poder ser rentables como es el caso de Carbonar).

4- TURISMO: Existen distintas medidas de promoción y desarrollo turístico que son esenciales para toda la comunidad autonómica (gastronomía, patrimonio, rutas de montaña…..etc) pero, concretamente en Cangas, es prioritario el trabajo con las estancias de turismo rural, los Paradores Nacionales, una mayor promoción y entrada en Muniellos y una apuesta clara y contundente por la AMPLIACIÓN DE ESTACIÓN DE ESQUÍ de Leitariegos en los terrenos de Cangas del Narcea.

5- ECONOMIA Y FISCALIDAD: reducir la deuda pública, racionalizar y optimizar los recursos de la administración regional, medidas directas en los servicios de empleo públicos para hacerlos más eficientes, optimizar los recursos públicos en las ayudas con mayor control sobre el destino de estas, NO AL IMPUESTO DE SUCESIONES, reducción del IRPF como ya conseguimos en 2015, bonificaciones en impuestos aplicados al medio rural, SUPRESION DEL CENTIMO SANITARIO DE LOS CARBUROS…. Siendo estas medidas solo un ejemplo, vemos como el Partido Popular considera que otro modelo de una Asturias más competitiva y que pueda mirar adelante, es posible.

6- En EDUCACIÓN, SANIDAD, URBANISMO, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS destacamos lo siguiente: Atender la educación es atender a quienes la imparten, es por ello que se prestará especial atención a la comunidad educativa y, con más ímpetu a la comunidad educativa rural para mejorar la educación en municipios que han sido maltratados hasta la fecha por un Gobierno asturiano totalmente desmarcado de las alas de nuestra región. Mantener las áreas sanitarias como están (sin unificaciones  como las que promueve el PSOE de Javier Fernández, que acaben con los servicios públicos sanitarios como el de Cangas), acabar con las listas de espera, mejorar o ampliar los servicios existentes en las áreas que lo que requieren (caso de Cangas del Narcea), recuperar la autoridad de los profesionales para recuperar la confianza en nuestra sanidad, elección libre del centro sanitario al que se quiere asistir. Fomentar regenaración de áreas urbanas como el centro de Cangas, ampliar o crear suelo industrial en los concejos que lo requieran, políticas directas de CONCENTRACIONES PARCELARIAS para potenciar la solución de  gestión de pastos en suelo rural, promover modificaciones urbanísticas para ampliar los núcleos rurales en los que la administración paraliza el crecimiento. QUE NO EXISTAN PARQUES NATURALES EN LOS QUE NO SE TENGA EN CUENTA A LOS PROPIETARIOS DE LOS TERRENOS (mediante su incorporación en los órganos de gobierno de estos parques, y la financiaciación adecuada para su gestión). Que no existan pueblos en Asturias sin pavimentar y sin señal de teléfono e internet. Un programa de actuación en carreteras regionales coordinado con los Ayuntamientos. Y finalmente, no se entiende una Asturias del S. XXI sin una conexión óptima al suroccidente. Es por ello que el Partido Popular de Asturias apostará por terminar la autovía OVIEDO-LA ESPINA y por dar continuidad al corazón del Suroccidente a través de Cangas del Narcea.

 En esta ponencia de la política popular para la Asturias que viene, vemos un gran impulso a la economía y servicios públicos que pueden darse en el suroccidente asturiano si en 2019 la izquierda que nos ha mantenido como todos vemos, pasa a la oposición. Es por ello que, no sólo queremos felicitar por su trabajo a nuestro presidente Jose Luis Fontaniella sino que queremos, desde el Partido Popular de Cangas del Narcea, felicitarle por este grandísimo trabajo (recordemos que es la primera vez que un partido político marca tantísimo su política de futuro con esta zona de Asturias) así como por su nombramiento de VICESECRETARIO GENERAL DE POLÍTICA SECTORIAL pasando a formar parte de la dirección del Partido Popular de Asturias, de la mano de la presidenta Mercedes Fernández y del Secretario General  Luis Venta Cueli.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.