Nuevos recortes en los servicios públicos de Cangas del Narcea

El Partido Popular de Cangas del Narcea presenta moción para que todos los grupos municipales muestren su disconformidad a la reducción de servicios que practica el Principado de Asturias

Nuestra concejal y diputada Cristina Vega Morán
Nuestra concejal y diputada Cristina Vega Morán

"Poco a poco siguen dándonos una vuelta de tuerca ahogando el futuro de nuestra tierra"

Desde el Partido Popular de Cangas del Narcea, se registra moción al pleno municipal para que, unánimemente, se comunique al Gobierno del Principado de Asturias el rechazo a los recortes de servicios que se están dando en el municipio.

Y es que a la falta de profesionales sanitarios (urólogo, otorrino el mes pasado...) profesores y especialistas educativos, se suma ahora la reducción de plazas en los Servicios administrativos de recaudación del Principado.

En este servicio existían tres plazas ocupadas (dos en Cangas y una en Tineo) que garantizaban la apertura del servicio continuo. Decimos "existían" porque el Gobierno del Principado de Asturias ha decicido prescindir de una de ellas (una de las de Cangas del Narcea)

Según nuestra concejal y diputada Cristina Vega Morán: "poco a poco siguen dándonos una vuelta de tuerca ahogando el futuro de nuestra tierra. Hemos preguntado a la consejera el motivo de esta amortización de la plaza y nos contesta que, uno en Cangas y uno en Tineo, es suficiente. Lo que nos deja entrever, es que no le importa que cuando uno de ellos coja vacaciones, o se ponga enfermo, los ciudadanos del suroccidente tengan que desplazarse a Oviedo para sus consultas de catastro-contribución y demás gestiones. Lo que no nos dice públicamente, es que, de ahorrar, prefiere hacerlo en el suroccidente donde tiene un alcalde muy dócil al que no le preocupa que nos vayan desmantelando. Es por ello que, no sólo solicitamos que se reponga este puesto de trabajo, sino que pedimos que aquí también se pueda dar un servicio que incluya toda la cartera de gestiones que ofrece el Catastro. El Gobierno de Asturias ha puesto 0,00€ en los presupuestos autonómicos para la lucha contra la despoblación, pero, además, sigue practicando recortes en nuestros servicios".

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.