EL PP DEFIENDE EL CENTRO DE SALUD DE LA CORTINA Y EL PSOE VOTA EN CONTRA

La Junta General del Principado de Asturias, ha aprobado, con los únicos votos en contra del PSOE, una moción para instar al gobierno regional la construcción de un nuevo Centro de Salud en los terrenos expropiados de La Cortina.

Mercedes Fernández en la parcela destinada al Centro de Salud
Mercedes Fernández en la parcela destinada al Centro de Salud

Una vez más, el PSOE de José Víctor se opone a la construcción del Centro de Salud en los terrenos que, para tal fin, expropiaron a sus legítimos propietarios, costando mucho dinero a las arcas municipales y que, para más inri, dejaron sin pagar. En Oviedo, los socialistas se oponen a él, y en Cangas, desde hace año y medio, ya no se exige pues la primera decisión del alcalde, fue retirar el cartel que tanto tiempo llevaba recordando al socialismo asturiano, su promesa incumplida

Con la única votación en contra del PSOE, se aprueba la moción del Partido Popular de Asturias por el Centro de Salud en La Cortina. Han sido llamativas las intervenciones en las que destacamos las siguientes:

  • Por parte del Partido Popular: "el PSOE consuma una gran estafa a los cangueses".
  • IU: "es un compromiso ya muy antiguo".
  • PSOE: Faustino Blanco manifestó que los socialistas no tienen la intención de acometer dicha infraestructura y la portavoz en el parlamento anunció: "NO HA CAMBIADO NADA CON RESPECTO A LAS DECLARACIONES DEL CONSEJERO".
  • FORO: "en el punto número 13 del pacto ante notario por el que se puso un alcalde socialista, era el apoyo a esta infraestructura. Está claro el incumplimiento del PSOE".

Por parte del portavoz del Partido Popular en Cangas del Narcea:" Una vez más, con el apoyo del Partido Popular de Asturias, conseguimos sacar adelante iniciativas de tremendo interés para los ciudadanos de Cangas. Y todo ello con el único voto en contra del PSOE. No obstante, ya sabemos que el socialista José Victor Rodriguez vuelve a anunciar que se hará ese centro de salud con el Plan del Suroccidente para contentar a sus aliados políticos (IU y FORO). Plan que pretenden desarrollar en 10 años (desde que se inicie, si se inicia) dejando que se consuma la despoblación en nuestro municipio y justificar después el no desarrollo por falta de ciudadanos, a la vez que le permite ganar tiempo ante quienes lo sustentan en la alcaldía. ".

Como ejemplos de la GRAN MENTIRA DEL PACTO entre PSOE-IU y FORO, en materia sanitaria (hay muchos más en otras materias) sirvan los siguientes puntos:


“Décimo Tercera.- La construcción del centro de salud, del Centro Integrado de Servicios sociales y la solución definitiva de la situación en que se encuentran los solares de la Cortina y del Reguerón, serán objetivos irrenunciables y serán objeto de la elaboración de un informe al respecto con carácter inmediato y, en todo caso, antes de finalizar el año 2015 por los servicios económicos, jurídicos y técnicos municipales, para proceder a obrar de forma inmediata en consonancia con el iter resolutivo establecido en dichos informes. Estos objetivos serán reclamados ante todas las administraciones implicadas por todos los medios al alcance de este Ayuntamiento, incluidos los legales y judiciales.
Décimo cuarta.- La no unificación de áreas sanitarias será un objetivo irrenunciable del gobierno local, reivindicado por todos los medios a su alcance, así como la exigencia de acondicionamiento del solar anexo al Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa, al menos para que sirva como aparcamiento para usuarios. Todo ello junto con el mantenimiento de la cartera sanitaria y de la plantilla.”

Comentarios

Escribir un comentario

Escribir un comentario

He leído y acepto la politica de privacidad*
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.