Una vez más, insuficiente

Las cámaras de vigilancia serán exclusivamente implantadas en los Polígonos Industriales de Obanca y Tebongo

Nuestro concejal Manuel Menéndez Martínez
Nuestro concejal Manuel Menéndez Martínez

"Desde el Partido Popular de Cangas le volvemos a indicar que vaya más allá, protegiendo también el comercio de la villa"

En este caso no tratamos de poner nota al actual alcalde y su gobierno, que también, sino que creemos insuficiente implantar esas cámaras de seguridad exclusivamente en los Polígonos Industriales de Obanca y Tebongo. En el año 2015, tras los robos en comercios de Cangas, las fuerzas de seguridad y empresarios del comercio, solicitaron la implantación de cámaras de seguridad que exclusivamente pudiesen ser controladas por los cuerpos de la Policía y la Guardia Civil. Ante esta solicitud, el entonces alcalde Jose Luis Fontaniella, anunciaba que a lo largo del año se instalarían cámaras con una inversión de 18.000 €.

En aquel momento la oposición, hoy gobierno dijo que se negaban a esa instalación de cámaras por lo siguiente (citamos textualmente):

1-    “Porque hay una baja tasa de criminalidad”.

2-    “Porque la resolución de las causas investigadas es superior al 92%”

3-    “Porque no es una necesidad real, sino que es artificial, porque los datos nos hacen ver que no son necesarias para la instrucción de cualquier causa”.

4-    “Porque supone un gasto de 18.000€ que es innecesario”.

5-    “Porque creo que lo que se busca es crear un servicio para después sacar a licitación la gestión de multas”.

Desde el Partido Popular no haremos la misma política tramposa y rastrera en la oposición que hacía, y hace, quien hoy gobierna. Nosotros sabíamos que era necesario para poder proteger a las empresas de la industria y del comercio, así como a los ciudadanos de Cangas en general. Y por eso que vemos correcta su instalación, aunque insuficiente.

Nuestro concejal Manuel Menéndez señala: “Según la Real Academia, se denomina CANTAMAÑAS, cito textualmente, a la persona informal, irresponsable que no merece crédito. Es decir que ya hablaban de Jose Victor en estas líneas. En 2015 cuando el gobierno de Jose Luis Fontaniella anunciaba la instalación durante ese año de las cámaras siguiendo las indicaciones de las fuerzas del orden y de las solicitudes de las empresas, se llevó a cabo distintos argumentarios por el entonces opositor Jose Victor repletos de falsedad y mentiras que iban en contra del interés de la ciudadanía. Nada que no siga haciendo en la actualidad. Es más, siendo alcalde en 2015 ya les dijo a los empresarios que JAMAS instalaría cámara alguna. Sin embargo, desde el Partido Popular de Cangas no seguiremos ese mal ejemplo. Le felicitamos por el cambio de criterio, y le volvemos a indicar que vaya más allá protegiendo también el comercio de la villa.”

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.